El buzoneo resiste como aliado clave – VODAFONE

19 noviembre, 2013

Una de las modas en publicidad es creer que los nuevos formatos son suficientes para llenar el abanico publicitario que necesita una marca para tener presencia en su segmento y conseguir nuevos clientes.

Esta idea de que un nuevo medio es el final del anterior es tan vieja como equivocada. Ahora se insiste mucho en que las empresas deben engordar sus presupuestos on line y en especial el dedicado a redes sociales al punto incluso de gastar ‘en lo nuevo’ más que en lo tradicional.

Muchas empresas, llevadas por la moda, lo han hecho y ahora comprueban que están ‘conversando’ muchísimo más de lo que venden.

Una de las herramientas que sigue resistiendo a la ola tecnológica es el buzoneo. Y es muy simple, porque funciona.

Uno de los puntos fuertes del buzoneo es el comercio de proximidad, podríamos decir que en este aspecto es imbatible, el número uno. Así lo entienden, por ejemplo, las cadenas de supermercados, que basan el grueso de su inversión sólo en buzonear cada semana la revista con ofertas y promociones.

Claro, en el caso de los supermercados no hay dudas: el 100% de los hogares son potenciales clientes cada día. Hay que estar o estar.

Pero el buzoneo también puede ser un aliado en los sectores menos pensados. La telefonía móvil hoy está muy vinculada a smartphones, aplicaciones, socialmedia, innovaciones, etc. Hay una auténtica catarata publicitaria alrededor de los móviles; spots televisivos, prensa, acciones de marketing on line, las odiosas llamadas de la venta telefónica y más etcéteras. Da la sensación de que es más que suficiente.

Pues bien, hace poco hicimos una experiencia piloto con un cliente y le propusimos adaptar una de sus promociones y realizar campañas de buzoneo alrededor de determinadas tiendas. Los resultados de ventas/altas de las tiendas buzoneadas casi duplicaron a tiendas próximas que sólo recibieron el impulso de las campañas genéricas de la marca.

¿TIENES UN PRODUCTO QUE PROMOCIONAR?

Nos encantaría saber más de él y poder ayudarte. SOLICITA TU PRESUPUESTO >

Boletín de noticias

¿Quieres recibir más información? Apúntate a nuestro Newsletter

Síguenos en:

Acceder

Contraseña perdida?